Páginas


martes, 12 de octubre de 2010

Test para el Cross de Cuerda Larga

Pero ... ¿cuándo descansas? Ya habrá tiempo
Colmenar, 12 de octubre de 2010

Hoy, casi recuperado del largo camino de la prueba Camino de Santiago 100 Km Madrid-Segovia de hace 10 días, ya toca comenzar a entrenar el próximo proyecto: mi primera carrera de montaña, aunque los que me sigan en este blog se preguntarán ¿y lo del GTP y los 100 Km de Madrid-Segovía que es para este tío?

Pues sí, será la primera carrera de montaña en la que participe y trataré de hacerlo con la dignidad que requiere la prueba más antigua de esta disciplina en la Sierra de Madrid

Es la XXIII edición de esta prueba, pionera en las carreras de montaña de Madrid, organizada por mi Club RSEA Peñalara cuando recuperó el viejo proyecto de la Copa de Hierro de Carreras de Montaña abandonado antes de la maldita Guerra Civil

Está dirigida por el amigo Nacho Cañizares y, según me ha contado un pajarito, el amigo Luis Martínez hará de corredor-escoba (si se deja sobornar con una cervecita, trataré de que no me "corte")

Hoy se trataba de entrenar suavemente y probarme para ver la evolución de mi dichosa periostitis tibial que arrastro desde 2 semanas antes del Madrid-Segovia.

Quedé ayer con Felipe, que tratará también de disputar la prueba, para correr-trotar un rato y ver como se encuentra la Sierra.

Comenzamos la marcha en el Puerto de La Morcuera (1.777 m.) y, enseguida, comienzan las rampas que nos conducirán a La Najarra (2.123 m.); hemos alcanzado la cumbre en 29' y las sensaciones son positivas ... hasta hemos trotado en algunos tramos de subida.

La niebla lo envuelve todo pero el día apunta hacia una ventana de claros que, apenas comenzamos a descender hacia el refugio de La Najarra, se van confirmando.

Las cabras, originarias de Gredos e introducidas en La Pedriza ya hace unos cuantos años, campan a sus anchas ... cada vez hay más y las crías de este año ya ni se inmutan con los caminantes. El día menos pensado hasta se acercarán a que les demos de comer.


La carrera tiene establecido un primer control, con corte horario de 45', en el Collado de La Najarra a 1.994 m de altitud. Llegamos por los pelos porque desde la cumbre hemos perdido el camino por la niebla. ¡¡Contaremos con Luis para no ser cortados!! o con apretar un poquito más (hoy es un entreno) será suficiente.

No sabemos hasta donde llegaremos (Felipe propone ir hasta Cabezas pero no deseo abusar del buen hacer del fisio con mi lesión); continuamos en CA-CO (caminar-correr) hacia Los Bailanderos (2.133 m.)

Al llegar a este punto Cuerda Larga desciende por un canchal que hoy está un poquito delicado por la humedad en las piedras. Le propongo a Felipe darnos media vuelta y volver por nuestros pasos para subir de nuevo a La Najarra. Así lo hacemos y en seguida volvemos a trotar ahora en descenso hacia el Collado de La Najarra.

Las vistas de La Pedriza, el resto de la Cuerda Larga y del Valle de Lozoya son espectaculares. El día ha quedado precioso. Sólo las nubes se han agarrado al cordal de Peñalara que divisamos a lo lejos.

Seguimos trotando en los descensos y caminando a buen ritmo en los repechos camino hacia el Refugio (mal denominado Caseta de Incendios en el mapa Alpina de La Pedriza) de La Najarra.

No podemos perder la oportunidad de tomar unas fotos y seguimos la marcha hacia la cumbre principal en el día de hoy.





















Al final han sido un poco más de 10 km con 700 m. de desnivel positivo (y otros 700 negativos) en 2 horas de un espléndido día de otoño en Madrid.

Hemos visto a otros corredores, seguramente entrenando la prueba, y casi todo el personal que pululaba por el puerto estaba de "boletus" .... que para eso es tiempo de setas.




Amigo Jesús (¡¡querido Tuareg!!) anímate porque me daría muchísima alegría compartir esta prueba contigo. Estarán muchos amigos (Pablo, Miriam, David, Ricardo, Carolina -espero-, Yolanda, Silvia -polvorilla- .... y muchos más) y Luis cerrando la carrera ... Será un día para guardar en nuestro recuerdo.

Más información de la prueba en su web. Todavía estáis a tiempo de inscribiros hasta el 15 de octubre: http://www.copadehierro.es/cuerdalarga/index.asp

Saludos,
José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario