Páginas


miércoles, 15 de agosto de 2012

Preparado para el final de temporada UTMB-CCC 2012

Canciones ..... para una carrera UTMB-CCC 2012
Colmenar Viejo, 15 de agosto de 2012

Llevo un tiempo alejado de esta ventana que me une a mis amigos y seguidores; la pasión sigue en el mismo sitio pero ocupada en múltiples proyectos.

Alguno de vosotros me habéis trasladado el interés en que siga publicando crónicas apasionadas de los proyectos donde siempre os encontráis .... si no de una manera, en mi mente, sí en otra, físicamente conmigo.

Lola en la llegada del TP60K ... mi mejor recompensa
Desde la última entrada, el entrenamiento con Luisete en La Granja, muchas cosas han acontecido en mi vda por las montañas:

- el Cross de los Tres Refugios de la RSEA Peñalara
- Hiru Haundiak (los Tres Grandes) en el Pais Vasco
- el TP60K de la RSEA Peñalara "el pequeño" del Gran Trail Peñalara
- el Trail del Aneto, en su versión larga de La Vuelta al Aneto

A todo esto hay que añadir la ayuda a Luis Martínez y Myriam López en su Kilómetro Vertical de La Barranca de la RSEA Peñalara, en esta edición Campeonato Madrileño de la disciplina.

Os debo todas estas crónicas que, aprovechando las horas disponibles en las próximas vacaciones, iré desgranando poco a poco. Por cierto, tampoco me he olvidado de algún que otro bonito entrenamiento que he tenido ocasión de realizar con el camarada Rafa Domenech y que me ha permitido conocer algunas zonas para "trotar" en las tardes calurosas de este tórrido verano que estamos pasando.

Pero hoy quiero compartir con vosotos lo que llevaré en la mochila para mi próximo proyecto, el verdadero objetivo de la larga temporada de carreras por montaña que comenzó allá por el mes de diciembre del año pasado: la versión "corta" denominada CCC (siglas de las 3 bellas ciudades que enlaza) del Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB)

Dentro de esa mochila, además del material obligatorio que la organización exige (y que algunos insensatos tratan de cuestionar pero que deberían reconocer que es por nuestra propia seguridad) irá el IPhone cargado con varias canciones con un mismo título: Wish you were here.

¿Por qué esta canción? Bueno, en primer lugar, por mi padre. Fue algo que siempre he reconocido que nos unió en vida y siempre que he vuelto a escuchar, evidentemente me estoy refiriendo a la canción de Pink Floyd, me ha traido esos recuerdos de mi juventud escuchando el viejo vinilo en el viejo equipo compacto que teníamos en casa.

Creo que fue la única melodia que mi padre, seguidor de otros modelos musicales, llegó a compartir conmigo.

Es evidente que todos conocemos el significado de esa frase: Desearia que estuvieras aquí ... y de ahí la entrada de este blog como tributo a todos los que me acompañaréis en alma en esta prueba tan deseada por mí y ese ,confío,  deseo de compartir conmigo la alegría que tendré en la salida .... sí digo bien, en la salida porque ese era mi objetivo y ya está "casi" conseguido (hasta el rabo todo es toro y ... hay que ir a Ginebra, hay que ir en coche a Chamonix ..... etc, etc. etc .... y parece que el día 31 de agosto está ahí pero todavía queda) .... luego sólo tendré otros 100 km para disfrutar del momento, del paisaje y de todos vuestros recuerdos.

Estará Lola, mi pasión, estarán mis hijos Yaiza y Txema, estarán sus cercanos (cada vez más cercanos a ellos .... es ley de vida) y, como no, estaréis todos vosotros.

Sois muchos y exponer la lista de personas sería un tedio para los que no nos concocen directamente (las cosas de escribir públicamente) pero si leeis estas letras, daros por aludidos y no os equivocaréis.

Pero ¿qué canciones son esas porque la versión de Pink Floyd no es única? Hace unos días, escuchando RN3, localicé la versión de Alpha Blondie en estilo reggae, lo que me ilusionó por ser el estilo que más le gusta a Lola.

Buscando, buscando encontré que hay varias canciones que tienen bien en su título, bien en su coro principal, esta frase que me unirá a todos vosotros durante el UTMB-CCC y con ese deseo que expresa la canción .... de verdad, desearía que estuvierais aquí (allí) conmigo

Me quedo con las dos que más me han gustado y cuyos videos os incluyo para cuando deseis escuchar algo de música ..... de canciones para una carrera.

Una bella melodia de Blackmore's Night incluida en su primer album Shadow of the Moon (1997), llamada de igual modo que la cancíón de Pink Floyd


.... y, por supuesto, la cancíón original interpretada por Pink Floyd ... ya con unos cuantos añitos


Saludos,
José Antonio

4 comentarios:

  1. Padreeee!!!eres el mas grande!estaremos contigo!!te queremos

    ResponderEliminar
  2. Te diría, por lo de "all I wish you were here", que también viene como parte de la letra en una canción tituladada Out in the Cold (que para el CCC me da que el título de la canción también tiene su aquel)....intérprete: Judas Priest....y ojo, que no te puedan los prejuicios y perjuicios, que es baladita de turno.
    Algo más potente y un himno de esta banda: Breaking the Law.
    Mucha suerte, maestro....o mejor dicho: Que La Fuerza te acompañe, que te mereces lo mejor en esa carrera.
    Txus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Txus por tu propuesta y los deseos. No dudes que estarás conmigo en la llegada de Chamonix el día 1 ... espero que antes de las 12:20

      Eliminar