Páginas


sábado, 22 de mayo de 2010

Test 4 GTP: ¿Dónde está la Casa de la Pesca?

Colmenar, 22 de mayo de 2010 ¿Dónde está La Casa de Pesca? Porque si no la encontramos, nos quedamos sin avituallamiento
Recuperado del agotamiento de tanto entrenamiento de las carreras de esquí y preparación para el GTP, pagándolo con un horroroso estado físico en la ascensión al Aneto de hace 15 días (por cierto, no es que me haya olvidado de la reseña es que el trabajo se acumula), hoy tocaba volver al entrenamiento con la propuesta del amigo Paco D. Briones: Tramo 5 del GTP La Granja-Pto. de Navacerrada.
Aquí tenéis el trazado sobre Google Earth
Sinceramente, y no he realizado todos los tramos, creo que es el más bonito y, lamentablemente, casi todos lo haremos de noche. Recomiendo que lo tratéis de hacer de día porque merece la pena.
A la cita del amigo Briones hoy nos hemos apuntado Silvia, Eugenio y 4 personas más (he olvido sus nombre y os pido disculpas); en total 8 personas que es un buen número para un entrenamiento. Hemos dejado los coches en el Albergue de Peñalara y todos, en el super-coche de Paco, nos hemos ido hacia La Granja. Allí hemos esperado a las 2 últimas personas y hemos comenzado a caminar-trotar a eso de las 10:00 de la mañana.
El día ha sido espléndido; la temperatura un poco alta para estas fechas y para un entrenamiento pero el lugar, casi siempre a cubierto por la frondosidad del bosque de Valsaín, ha permitido mitigar el sofoco. Sin duda el día de la carrera, de noche y con los ríos y arroyos cercanos, la temperatura baja de esas horas requerirá que debamos ir algo cubiertos.
No nos queremos meter con el Race Director, el amigo Mariano, pero hay algunos puntos de intersección que deberán ser muy bien identificados si no quiere la organización que nos perdamos por la zona. ¡¡ Estoy seguro que así se hará y no tendremos ningún problema !!
Algunos de los integrantes del grupo llevaban GPS con el track oficial cargado y hemos percibido que, siguiendo estríctamente el itinerario marcado, existen algunos tramos más adecuados en el margen izquierdo (geográficamente hablando) del rio Eresma entre Los Asientos y Boca del Asno; o eso nos ha parecido a la mayoría de los asistentes.
A destacar sobre este tramo de la ruta, el cruce de caminos, algo confuso, cuando dejas el río Eresma y se sigue el margen del Arroyo Minguete; aquí, claramente, la ruta marca una dirección suroeste que es clave.
La primera parte de la ruta, desde La Granja hasta Boca del Asno, se realiza de forma muy agradable; se ha podido correr, el camino lo permitía, y casi siempre se ha trotado; es posible que el día de la carrera no se pueda, por el cansancio acumulado (recordar que estamos en el tramo entre los kilómetros 77 y 100 de la carrera) pero, ¡¡ Ay amigo !! lo que es la segunda parte (cuando abandonas la carretera asfaltada del GR-10 hasta la Fuente de la Fuen Fría) atención a los gemelos por la dureza de esa subida. Me he puesto a tirar, junto con Eugenio y Silvia, y lo he pagado al llegar al final con ligeros intentos de subida de los gemelos.
Una vez que llegas a la Senda de los Cospes, aunque parezca que la cosa ya está hecha, queda caminar por ese "engendro" urbanizado en que ha quedado después de la "reforma". ¡¡ Bendito el viejo camino de la Senda !!
La Senda entronca con el Camino de Smith, Peñalaro de pro, para llevarnos hasta Los Cogorros y, ya a través de la carretera asfaltada, llegar al Puerto de la Nava Cerrada (o sea, el collado inaccesible)
La compañía, la ruta, el entrenamiento, el ambiente ha sido maravilloso. Gracias amigos por compartir vuestro entrenamiento conmigo.
Os dejo unos datos estadísticos, así como el perfil de la jornada: Tramo 5 del GTP: La Granja - Puerto de Navacerrada.
- Tiempo total: 3h. 56' 51"

- Distancia: 27,5 Km (el libro oficial de ruta estima en 22,6 Km. El programa de BB que uso para tomar el track ha calculado 24,7 en llano y 27,5 Km con subidas/bajadas)

- Distancia subiendo: 13,4 Km.

- Distancia bajando: 11,5 Km.

- Distancia en llano: 2,6 Km.

- Desnivel positivo: 870 m.

- Desnivel negativo: 170 m.

- Altitud máxima: 1.899 m.

- Altitud mínima: 1.150 m.

- Velocidad máxima: 17,5 km/h

- Velocidad media: 6,2 km/h

Ahora os preguntaréis el porqué del titulo; pues eso, que no hemos encontrado el sitio de marras; no es que no llevásemos vituallas, que desde el "debate", que no discusión, con la organización sobre el bocata de tortilla en puntos estratégicos del recorrido aportado por amiguetes, vamos en auto-suficiencia, pero eso .... ¡¡ que no hemos localizado el sitio !!. Esperemos que el día de la carrera esté visible: seguro que sí porque habrá AGUERRIDOS PEÑALAROS (Super-Pili, ¿me permites la licencia?) que han renunciado a la carrera por ayudar a los corredores y a sus consocios.

Vaya mi reconocimiento personal a los VOLUNTARIOS DEL GTP-2010 antes de comenzar su trabajo. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Saludos, José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario