Páginas


sábado, 9 de octubre de 2010

Un equipo. RSEA Peñalara 1 en 100 km Madrid-Segovia

Objetivo conseguido: 2 puntos para el UTMB 2011. Madrid-Segovía 100 Km
Colmenar Viejo, 3 de octubre de 2010

"José, 100 km son 100 km, lo hagas andando o corriendo" Me decía Felipe Ponce cuando estabamos entrenando y .... ¡qué razón tenía!



La prueba fue más dura de lo esperado y como ya había adelantado Felipe, no se trata de tener una preparación de corredor sino de saber padecer uno tras otro hasta 100 km (bueno, en realidad 109 km que fue la magnitud final que nos preparó la organización). El problema serán las ampollas, me reiteraba Felipe una vez tras otra en cada salida de los entrenamientos, y qué razón tenía.

Ya tendré ocasión de hablaros de la prueba y sus detalles. Esta entrada está dedicada, como el título adelanta, al EQUIPO.

Sin haberlo planificado con mucho detalle, como salen los mejores proyectos, uno a uno nos fuimos acoplando al EQUIPO.

Todo empezó cuando Paco D. Briones mandó un mensaje a los "veternaos" del GTP para incorporarnos a los entrenamientos de esta prueba. Por tanto, claramente teníamos ya al "capitán del equipo", por ser el promotor del proyecto.

Otro de los primeros en hablarme de este objetivo fue Felipe Ponce, amigo de Colmenar y compañero en algunas salidas a la montaña, futuro miembro de Peñalara ... si conseguimos "engañarle". Su idea era realizar la prueba .... ¡¡corriendo!! y, sinceramente, lo hubiese conseguido; está fuerte y por adaptarse a nuestro ritmo no pudo conseguir su objetivo de hacerlo en 15 horas. Felipe, lo hubieses conseguido ... gracias por acompañarnos.

Iván Ruiz se incorporó en el test que realizamos Paco y yo en el tramo Cercedilla-Segoia (ver la entrada en el blog), enganchándose al proyecto cuando el objetivo era sólo terminar y, de esa forma, conseguir los 2 puntos para el UTMB-2011, siendo la excusa perfecta para poder pasar el verano en Chamonix ... o al menos eso es que lo que soñamos.

Como Felipe no se decidía a inscribirse, una vez confirmada la incorporación de Iván, solicitamos a la organización crear un grupo y ahora la duda era ¿cómo nos llamamos? La respuesta era clara: RSEA Peñalara 1 porque somos del club, deseamos que más gente se apunte a la prueba y realizar más inscripciones con ese nombre (2, 3, 4 ..... 99) y porque las condiciones que marca la carrera para el grupo nos asegurará terminar (debemos pasar, al menos 3 miembros del grupo, al unísono por los controles)

Mandamos un e-mail a la famosa "Lista Domenech" del club, patrocinada y cuidada por Rafa Domenech, y se nos incorporó la cuota femenina del grupo, Carolina Yebra. Desde el GTP poco ha realizado (alguna carrera de montaña y escaso entrenamiento) pero desea probarse en esta carrera para ver si, esta vez, puede terminar. Lamentablemente no pudo ser de nuevo y se retiró en Cercedilla con la congoja de todo el grupo que deseabamos ferviertemente terminar como EQUIPO.

Todos realizamos el 2º test del grupo (ver entrada en el blog Colmenar-Manzanares) y sólo nos quedaba el día de la prueba para confrmar que SOMOS UN EQUIPO ganador.



Llegamos como EQUIPO a Colmenar (os dejo una foto) y con el uniforme oficial del club. Me quedo con estas buenas sensaciones de grupo y con el deseo para que la próxima carrera de ultra-fondo pueda ser completada por TODOS.

Saludos,
José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario