Páginas


jueves, 10 de noviembre de 2011

Morir por la cima - Carlos Suárez

Presentación del libro de Carlos Suárez - Un montañero 100 %
Sede RSEA Peñalara. Madrid, 10 de noviembre de 2011

A la amable invitación de Carlos para la presentación de su nuevo libro Morir por la Cima no podía dejar de ir; el lugar, la sede de nuestro Club; la hora, 20:30.

Llegar antes tiene sus ventajas ... poder saludar a los amigos, charlar unos minutos con Carlos, solicitarle que firme el libro. Aprovecho para ver las fotografías presentadas al concurso del Club, donde mis amigos Mirian, Luis y Pablo han obtenido el 2º premio ... felicidades

Nos hemos juntado un grupo, no muy numeroso para lo que el acontecimiento requería, de amigos y socios de la RSEA Peñalara. Hay viejas glorias del montañismo español que participaron en marcar el camino que este gran enamorado de la montaña, Carlos Suárez, tenía muy claro que deseaba seguir.

Portada del libro Morir por la Cima
Después de un tiempo más que prudente empleado en resolver algún problema técnico no corregido finalmente, lo que nos permitió disfrutar de la magia de las palabras, muchas veces eclipsadas por las bellas fotografías que acompañan este tipo de eventos, tomó la palabra uno de sus padrinos, Rafael Doménech haciendo una corta pero apasionada glosa de la vida montañera de su gran amigo Carlitos, como él le llama cariñosamente.

Carlos Suárez y Rafael Doménech
Carlos nos transmitió su pasión por la montaña, cómo ha evolucionado desde las clásicas escaladas en La Pedriza, Galayos pasando por las más bellas escaladas de Alpes. Su evolución desde la escalada clásica y rutas alpinas hacía las bellas ascensiones en solitario .... para finalizar con sus actuales actividades en salto base.

Los monólogos se convirtieron en intervenciones entre los invitados con un debate como fondo: el amor al Club y la necesidad de usar nuestra casa como punto de contacto entre nosotros. Desde el corazón los intervinientes (invitado, presentador y asistentes) coincidían en volver a los añorados tiempos en los que los jueves se reunian para determinar las actividades del fin de semana, organizando salidas combinadas entre los viejos montañeros y los recién llegados. Tal vez, las nuevas tecnologías nos puedan ayudar a potenciar el canal de comunicación entre los socios.

Evidentemente, compré un ejemplar que, nada más llegar a casa, pasará a ser libro de cabecera hasta completar sus páginas, lo que os contaré cuando finalice su lectura... pero eso será motivo de una nueva entrada.

Sólo me queda recomendar su compra. Carlos, además de escritor, ha decidido que prefería realizar el mismo su publicidad y distribución, aún a costa de reducir sus beneficios, que entrar en el pernicioso ciclo de los gestores de best sellers. Un tipo 100% 

Desde este humilde blog lo único que puedo hacer es publicitar su web para que podáis tener referencia de dónde compra un ejemplar directamente: Carlos Suarez (Web personal) Creo que también está disponible, aunque por tiempo limitado, en la sede del Club RSEA Peñalara. Ahora que viene el momento de los regalos navideños es una excelente idea.

Saludos,
José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario