Páginas


sábado, 22 de diciembre de 2012

Peñalara - Navidad 2012

I'll come back when you call me .... no need to say goodbye(*)
Feliz Navidad 2012 ..... desde Montañas de Pasión
Colmenar Viejo, 22 de diciembre 2012

Mi tributo a la sociedad montañera que me acoje, RSEA Peñalara, en este año que se desgrana hacia su 100º aniversario es ascender una vez al mes a la cumbre principal de nuestra comunidad y que otorga el nombre al club, el Pico Peñalara.

Pico Peñalara desde las faldas de Dos Hermanas
Hoy es la segunda de las ascensiones en estos 12 meses que comenzaron el pasado mes de noviembre y que culmirán con la ascensión el día de celebración del centenario.

Pero hoy es un día especial .... se acerca la Navidad y no es la primera entrada en este blog que expone mis sentimientos más profundos, aquellos que se tratan de buscar, y que emanan, según te distancias del cotidiano ajetreo de la vida mundana a la que nos somete esta dictadura del mundo moderno.

Las nieblas del valle se van quedando atrás según pongo distancia de ese mundo .... la carretera M-607 hoy es más fría que de costumbre ... peligrosa .... Hay que buscar refugio en la montaña.

La niebla no levanta del fondo de los valles

Cómo se nota que aquellos que sólo buscan la diversión en la montaña, hoy se han quedado en casa. La inusual alta temperatura de los últimos días, incluyendo que aquellas escasas jornadas donde el agua ha hecho su aparición ha precipitado en su estado líquido, han realizado la perfecta combinación para hacer desaparecer el blanco manto tan anhelado por mi espíritu de pasión.

Voy escuchando la música que hoy marcará el mensaje navideño de Montañas de Pasión y ..... la pasión se desata.
I'll come back
when you call me
no need you said goodbye

La vida pasa .... estamos finalizando otro año, 2012, (prometo que hoy no voy a realizar un resumen de este año tan intenso para mi) y, tal vez, con la velocidad que he imprimido este tiempo he dejado atrás muchas cosas ..... volveré cuándo me llames .... no necesitas decir adiós.

No sé si disfruto más en los entrenamientos en solitario que en los colectivos .... qué memez; por supuesto que mis satisfacción aumenta con el calor de los amigos pero no es malo pasear .... trotar .... y dónde se pueda correr, los pensamientos de pasión con algo de tranquilidad.

Just because everything's changing
doesn't mean it's never
been this way before
All you can do is try to know
who your friends are

Son tiempos convulsos los que nos tocan vivir pero la ilusión y la pasión son nuestras .... no os las dejéis arrebatar ... es nuestra alma y nunca les pertenecerá ... porque estáis vosotros, los amigos, aquellos que  más o menos cercanos trato de conoceros cada día .... todo está cambiando pero no significa que este camino no existiera antes ... todo aquello que trato de saber es quién son mis amigos

busca las señales de tu camino

Siempre encontraremos señales en el camino ... por muy oscuro que sea ... por mucho que se empeñen estos irracionales que se piensan que nos dominan ... qué ilusos ... son pequeños y están en los valles de la sinrazón ... donde hoy están las nieblas que todo lo difumina .... que no permite ver la realidad con claridad.

pick a star on the dark horizon
and follow the light

Esta mañana esa luz de pasión me guiaba hacia la montaña, mi querida Peña Lara (sí ... separado .... cómo se citaba por los pioneros que nos ensalzaron su belleza en los inicios de nuestra sociedad) .... pon una estrella en el horizonte oscuro y sigue la luz. En otra ocasión, ya lejana en el tiempo, marco ese fulgurante descenso descontrolado .... de pasión.

La pasión .... los recuerdos .... hoy es su día. La luz no puede ser más pura, la soledad del camino ayuda, el silencio de este frío día de invierno .... de otro mundo (porque el que todos conocíamos acabo ayer, según Los Mayas) queda interrumpido por el paso del caminante ... el rumor del viento de las cumbres de Guadarrama.

Let your memories grow stronger and stronger
til they're before your eyes

Hay tantos a los qué recordar .... hoy es su día ... cada vez más fuerte su recuerdo ... creo que la altitud me acerca a ellos o será que ellos habitan en las altas montañas .... deja que tus recuerdos crezcan más fuerte hasta tenerlos frente a tus ojos .... cercanos, para no olvidarles nunca.

Y regresaré, regresaremos, cada mes, cada año ... siempre que ellos me llamen.

You'll come back
when they call you
no need to said goodbye

Amigos, ausentes o presentes, Feliz Navidad en nuestras Montañas de Pasión.

(*) La letra es de The Call, un bello poema de Regina Spektor utilizada en la banda sonora de El Principe Caspian de las Crónicas de Narnia. En estos días se puede escuchar, de fondo, en el bello anuncio de TV sobre el aniversario de la ONCE; bonita elección.

Os dejo un vídeo con la canción y la letra traducida al castellano ... espero que os guste tanto como a mí.



Un abrazo,
José Antonio by Guadarrama Trail

No hay comentarios:

Publicar un comentario