Páginas


sábado, 17 de abril de 2010

Entrenamiento para el Gran Trail Peñalara 2010

Gran Trail Peñalara 2010 (GTP-2010) ..... ¿quién me iba a decir a mí que me metería en este sarao? Pues ya véis, entrenado porque el acontecimiento llega pronto; en concreto el 3 de julio.
Pero ¿qué es eso del Gran Trail? Para los que quieran saber más su página Web (¡¡ felicidades a los diseñadores !! ... creo que la mano de Gus está cerca) aporta toda la información necesaria: http://www.grantrail.es/
He llegado a esto como se llega a todo en la vida: con deseo de que las cosas sucedan, por ilusión y por reto. Ya estaba apuntado como voluntario, lo que os animo a que realicéis si os gusta la montaña y sus retos, cuando en el Curso de Esquí de Travesía en Cerler, dirigido por los amigos peñalaros Paco y Ángel L. (algún día incluiré en el blog alguna entrada sobre ese acontecimiento), Paco me dice que se va a apuntar (no suele ser un habitual de carreras de montaña) y que tiene como objetivo, aunque sea "andando", terminarlo. Pues nada, dicho y hecho ..... Vuelvo del curso, analizo las cosas el tiempo justo para este tipo de temas (o sea, 3 minutos) me engacho en Internet e ¡¡ inscripción realizada en 5 minutos !!
La verdad es que no he dejado de entrenar desde que comenzó la temporada de esquí de travesía; los correos de citación a las actividades del amigo Rafa Domenech, las instrucciones de preparación física del amigo M. Ángel Prieto (¡¡ vaya lujo de preparador que tenemos !!) y el empuje del grupo (los Luises, Miriam, Pablo y un largo etcétera) me han ido modelando mi forma física, lamentable por el trascurso de los largos años de "urbanita"
Pues ahora se trataba, de cara al GTP-2010, de mantener esa forma y dar un empuje al tema de la resistencia, clave, según comentan los entendidos, para concluir la prueba.
Hoy, con una mañana que aconsejaba más alargarla en la cama que en mallas por los campos, y después de dar el paseo de rigor a ZAR (ese "elemento" que entró en nuestra vidas hace ya 6 años), me he puesto a trotar (que no es correr ni tampoco andar) con el objetivo de mantener un ritmo constante que me permitiese empezar a sentirme como el día de la carrera.
Tenía previsto haber realizado la Integral de La Pedriza pero dadas las condiciones climáticas, mejor entrenar cerca de casa; de hecho creo que mañana, si la predicción metereológica es relativamente buena, lo realizaré.
El circuito se ha realizado todo por caminos de tierra, excepto escasos metros por el carril bici: ¡¡ No sabéis el lujo que son las Vías Pecuarias y lo mal cuidadas que las tenemos !!. Es lo bueno de vivir en Colmenar Viejo y ......... creo, aunque no deseo polémicas, que lo poco que nos queda.
Los datos del entrenamiento han sido:
  • Distancia: 14,700 kM
  • Tiempo: 1h 40' 24"
  • Desnivel positivo: 130 m
  • Velocidad media: 8,9 Km/h

Os dejo alguna gráfica así como el mapa de la zona de entrenamiento. Comentar que uso una BlackBerry, con GPS, con el programa bbTracker que permite grabar en el dispositivo el track de la ruta y, posteriormente, generar 2 ficheros (extensión GPX, para tratar los waypoint en varios programas, y extensión KML para su visualización en Google Earth). El programa bbTracker es GNU y se puede descargar desde su página web http://www.bbtracker.org/. Para ver la estadística de la ruta hay una página Web: http://utrack.crempa.net/index_es.php que permite obtener unas gráficas bastante interesantes.

Mapa de entrenamiento de hoy: Gráfica con el perfil de elevación y distancia:

Saludos, José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario